Cómo cuidar a tu bebé.
Cómo darles la medicina a los niños
El desarrollo físico de los adolescentes.
Consejos para la dulce espera.
Nuevas reacciones alérgicas, consejos, tratamientos.
Hacia una medicina más humana...
Las cirugías de siglo 21...
Disponemos de una gama integral de servicios de cirugías.
La más alta calidad de atención...
Para observar el interior del cuerpo.
Estudia las función normales y desordenes de las glándulas...
Se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo...
Actividad física y estilo de vida.
Accidentes, lesiones, seguros de vida...
La neurología es la especialidad de la medicina...
Tratamiento para enfermedades de la visión...
Consejos para padres.
Consejos para mantener una buena salud mental.
Notas sobre intoxicaciones...
El estudio de fracturas y lesiones...
Es el estudio de la vida sexual humana.
Esquemas de vacunas y...
Otros temas médicos
Cuidar nuestra salud bucal.
Estudio de la conducta humana.
Estudio de las distintas etapas del aprendizaje.
El creciente interés por recetas sanas.
Busca el desarrollo adecuado de las funciones...
Busca adaptar el puesto de trabajo al hombre...
Ecología, sustentabilidad...
Es un proceso a lo largo de la vida.
El arte que nos permite soñar despiertos.
Incluye los valores, ideas, actitudes, símbolos.

Artículo

06-07-2011

El efecto Mozart en los bebés

El efecto Mozart en los bebés

Varios estudios demuestran la gran influencia que tiene la música en los bebés, incluso estando en el vientre materno. Se cree que, la música escuchada durante el periodo de gestación, es recordada por el bebe tras su nacimiento, al menos durante el primer año.

La música comienza a influir en los bebés desde la semana 20 de la gestación, los bebés pueden oír desde ese momento, por eso, es recomendable que se les hable (a pesar de que no comprendan lo que se les dice).
Ocurre lo mismo con la música, esta se puede convertir en un sonido familiar que actuará como referencia tranquilizadora, por eso también se recomienda a las futuras mamás que disfruten el efecto Mozart y de las bondades que brinda a sus hijos.

Don Campbell, músico y profesor, ha investigado durante varios años los efectos que produce la música en los seres humanos, llegando a la conclusión de que determinados tipos de música y especialmente las obras que compuso Mozart, contribuyen al crecimiento fetal, al desarrollo del bebé y a mejorar su creatividad y capacidad física e intelectual.
 Los ritmos, las melodías y sobre todo las frecuencias de los patrones únicos en sus composiciones estimulan y potencian las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Esta música, produce un efecto dual que beneficia enormemente a los bebés: los relaja y los mantiene atentos al mismo tiempo, siendo este el mejor estado para el aprendizaje.

Entonces, el efecto Mozart es a la influencia que puede ejercer la música del compositor, en el comportamiento de los bebés. Es una influencia positiva, que logra mejorar el desarrollo creativo e intelectual de los niños.
Desde el año 1993 se han hecho varios experimentos para demostrar que la audición de la música de Mozart tiene importantes beneficios para el organismo.
Escuchar a Mozart durante unos minutos provoca un aumento del rendimiento intelectual, así lo constataron los investigadores del Centro Neurobiológico del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California.
Los investigadores trataron de definir las características de la música de Mozart comparándola con otros tipos,como la música de relajación, e intentaron explicar fisiológicamente el efecto Mozart.
La primera explicación que dieron era que había similitud entre la música y la actividad en cuanto a frecuencias de activación y sus cambios espacio-temporales, la otra fue que la música de Mozart, puede ser capaz de activar áreas del cerebro que otros tipos de música no pueden activar, tales como; las áreas relacionadas con las emociones, las auditivas y además la coordinación motora y la visión.

VER VIDEOS MAS ABAJO



http://www.pediatriasiglo21.com.ar/
CONSIDERACIONES LEGALES