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Artículo

01-03-2011

Alimentación y trabajo

Alimentación y trabajo
El trabajador tiene que aprender a armonizar su consumo alimentario con su vida laboral, ya que la actividad física o intelectual repercute en sus requerimientos energéticos y nutritivos.

Independientemente de la actividad laboral, las necesidades nutritivas varían para cada persona, en función de su edad, sexo y otras condicionantes individuales y del entorno en el que vive (factores socio culturales, climáticos, etc.).

Buena parte de la población mundial, no come lo suficiente y otra proporción igualmente amplia de la población come demasiado, la puesta en marcha de una revolución alimentaria en el menú de los lugares de trabajo constituye una necesidad innegable.

No sólo la cantidad de alimentos adolece de desequilibrios: la calidad también presenta grandes deficiencias.


Recomendaciones:

- Acostúmbrate a llevar la comida al trabajo. Prepárala la noche anterior; asegurándote de llevar una comida equilibrada. Puede ser carne, pollo, jamón, pescado, huevos, queso bajo en grasa, yogur descremado y frutos secos.

- Elige alimentos ricos en proteínas y fibra. Este tipo de alimentos ayudan a sentirse lleno y controlar los niveles de apetito para no pasarse el día picoteando.

- Hidratate. Conviene tener agua a mano para mantenerse sano (no asi las aguas saborizadas, gaseosas, jugos).

- Defiende la iniciativa en el trabajo de la alimentación saludable, animando a los directivos de tu lugar de trabajo a promoverla. Puedes sugerir que incluyan una oferta más amplia de alimentos saludables en la cafetería de su lugar de trabajo o en las máquinas expendedoras.

Recordar que en el rendimiento no sólo influye una buena alimentación, sino tambien las condiciones y medio ambiente de trabajo, no estar estresado, etcétera.

Siempre es importante para afrontar la jornada laboral hacer un buen desayuno compuesto por lácteos, cereales y frutas. Ademas de una buena dieta siempre debe complementarse con ejercicio y hábitos de vida saludables.



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CONSIDERACIONES LEGALES