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Artículo

21-04-2012

Actividad física en Adolescentes

Actividad física en Adolescentes

Los beneficios de la actividad física y el deporte son una mejor condición física (mejor función cardiorespiratoria y mayor fuerza muscular), reducción de la grasa, disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, mejor salud ósea y menos síntomas de depresión.
Los jóvenes que realizan una actividad física relativamente intensa presentan menos adiposidad que los menos activo

Niveles recomendados de actividad física para la salud de Adolescentes (OMS, 2010):
1. Los  jóvenes deberían acumular por lo menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada o vigorosa al día. El período de 60 minutos diarios puede ser realizado en varias sesiones a lo largo del día (por ejemplo, dos veces 30 minutos)

2. La actividad física durante más de 60 minutos al día reporta beneficios adicionales para la salud.

3. La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, de resistencia cardiorrespiratoria (aeróbicas) En  forma de desplazamientos, juegos, actividades recreativas, educación física, ejercicios programados y deportes, en el contexto de la escuela y el club.

Convendría incorporar actividades de intensidad vigorosa, para el fortalecimiento de los músculos y los huesos, como mínimo tres veces a la semana.

Lista de posibles actividades físicas  para adolescentes
:
Actividad física recreativa
Pasear al perro, caminar, correr.
Senderismo, baile, andar en bicicleta, patinar, montar a caballo, subir las escaleras.
Escalar, patinar, campamentos, etc.

Actividad física en el colegio

Caminar o ir en bicicleta al colegio.
Deporte escolar.
Clases de educación física  programática.
Talleres extra-programáticos.
Recreos activos.

Actividad deportiva

Artes marciales, atletismo, basquetbol fútbol, gimnasia, hándbol, hockey, natación, patinaje sobre hielo, patinaje sobre ruedas, tenis, voleibol, rugby, etc.

Práctica federada, competencia
, en algunos casos.



http://www.saludsiglo21.com.ar/articulos.php?cat=5
CONSIDERACIONES LEGALES