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Artículo

01-05-2012

Trastorno Disocial de la Conducta Infantojuvenil

Trastorno Disocial de la Conducta Infantojuvenil

Los trastornos de la conducta en los jóvenes, también llamados trastornos disociales, constituyen un grupo complejo de problemas emocionales y conductuales.

Los niños y adolescentes que sufren de estos trastornos tienen mucha dificultad para cumplir las normas y comportarse de manera socialmente aceptable.

Si no son tratados, estos niños y adolescentes no lograrán adaptarse a las exigencias del mundo adulto y continuarán con problemas en sus relaciones.
Por esto es importante la consulta con un Psiquiatra Infantojuvenil.

Asimismo, el psiquiatra podrá diagnosticar condiciones asociadas tales como trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias, trastorno de estrés postraumático (TDAH), problemas en el aprendizaje, etc., que también pueden ser tratados.

Los niños y adolescentes con trastorno Disociales de la conducta
pueden manifestar:

Agresión hacia las personas y los animales
Acoso, intimidación o amenaza de otras personas.
Frecuente inicio de peleas físicas.
Uso de un arma que puede causar daño físico serio a otros (por ejemplo: palos, ladrillos, botellas rotas, cuchillos o armas).Crueldad física con personas o animales.
Robo a sus víctimas mientras las confronta (Ej. asalto).
Obligar a otra persona a llevar a cabo una actividad sexual.

Destrucción de la propiedad:
Producción deliberada de incendios con la intención de causar daño.
Destrucción deliberada de la propiedad de otros.
Entrada forzada en edificios, casas o autos de otras personas.
Mentiras para obtener cosas o favores o para evitar obligaciones.
Robo de artículos sin confrontación a la víctima (por ejemplo: roba en las tiendas, pero sin forzar su entrada para robar).

Violación de las normas:
Pasar la noche afuera de la casa pese a la objeción de sus padres.
Escaparse de la casa.
Dejar de asistir a la escuela cuando le parece.



http://www.saludsiglo21.com.ar/articulos.php?cat=28
CONSIDERACIONES LEGALES