Cómo cuidar a tu bebé.
Cómo darles la medicina a los niños
El desarrollo físico de los adolescentes.
Consejos para la dulce espera.
Nuevas reacciones alérgicas, consejos, tratamientos.
Hacia una medicina más humana...
Las cirugías de siglo 21...
Disponemos de una gama integral de servicios de cirugías.
La más alta calidad de atención...
Para observar el interior del cuerpo.
Estudia las función normales y desordenes de las glándulas...
Se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo...
Actividad física y estilo de vida.
Accidentes, lesiones, seguros de vida...
La neurología es la especialidad de la medicina...
Tratamiento para enfermedades de la visión...
Consejos para padres.
Consejos para mantener una buena salud mental.
Notas sobre intoxicaciones...
El estudio de fracturas y lesiones...
Es el estudio de la vida sexual humana.
Esquemas de vacunas y...
Otros temas médicos
Cuidar nuestra salud bucal.
Estudio de la conducta humana.
Estudio de las distintas etapas del aprendizaje.
El creciente interés por recetas sanas.
Busca el desarrollo adecuado de las funciones...
Busca adaptar el puesto de trabajo al hombre...
Ecología, sustentabilidad...
Es un proceso a lo largo de la vida.
El arte que nos permite soñar despiertos.
Incluye los valores, ideas, actitudes, símbolos.

Artículo

07-04-2011

¿Qué causa los trastornos alimentarios?

¿Qué causa los trastornos alimentarios?

No existe una sola causa de los trastornos Alimentarios. Un gran número de factores, incluyendo presiones culturales y familiares, desajustes químicos y trastornos emocionales y de la personalidad colaboran, aunque cada trastorno es determinado por diferentes combinaciones de éstas influencias.

Trastornos Emocionales: los trastornos del comer van con frecuencia acompañados por la depresión, trastornos de ansiedad o ambos, pero no se sabe si estos cuadros son causas o resultados de los trastornos del comer. Lo que si podemos afirmar es que tanto la ansiedad como la depresión hacen a una persona más susceptible a los sentimientos de autoestima baja, que con certeza ayudan al desarrollo de los trastornos del comer.

Factores familiares: En estos trastornos “la familia influye en el sentido de una necesidad de aceptación social, del afán de tener los hijos perfectos, que cumplan con los requisitos de belleza, que sean buenos alumnos, que se destaquen en el deporte, es decir que sean buenos en todo”.
Esto hace que los pequeños entren en una competencia para lograr lo que sus papás quieren, y tengan una gran necesidad de ser aceptados totalmente y ahí el peso es muy importante, por ejemplo es común oír cuando una niña empieza a subir de peso, que sus padres le dicen baja esa pancita sino no vas a encontrar novio, eso crea un problema en el individuo”.
Algunos estudios mostraron que las madres de la los Anoréxicos tienden a ser sobreprotectoras con sus hijos, mientras que las madres de los Bulímicos son críticas y distantes.
Los padres y los hermanos excesivamente críticos también pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la anorexia de las niñas.
Las personas con bulimia pueden haber tenido un padre obeso o haber sido ellas mismas obesas en la niñez.

 Influencias culturales: Por un lado, los anunciantes comercializan a gran escala con programas para la reducción de peso y presentan modelos jóvenes Anoréxicos como paradigma de un deseo sexual.
La ropa se diseña y exhibe para los cuerpos delgados a pesar de la realidad de que pocas mujeres podrían llevarlos con éxito.
Aunque corren mayor riesgo las personas cuyo sentido de la autoestima se basa en su totalidad en la aprobación externa y apariencia física, pocas mujeres son inmunes a estas influencias.
Atletismo excesivo.
La actitud cultural hacia la actividad física va mano a mano con la actitud desordenada en lo referente al comer, a los estudiantes se les anima a que admiren la actividad física sólo como un esfuerzo competitivo intenso que pocos pueden lograr, el ejercicio excesivo desempeña un papel principal en muchos casos de Anorexia (y, a un grado menor, en Bulimia).
Los entrenadores y profesores agravan el problema recomendando el control de calorías y la pérdida de grasa en el cuerpo y controlando en exceso las vidas de los atletas. Algunos son inclusive abusivos si sus atletas sobrepasan el peso límite y los humillan en frente de los miembros del equipo y precisan castigos.



http://www.saludsiglo21.com.ar
CONSIDERACIONES LEGALES