Cómo cuidar a tu bebé.
Cómo darles la medicina a los niños
El desarrollo físico de los adolescentes.
Consejos para la dulce espera.
Nuevas reacciones alérgicas, consejos, tratamientos.
Hacia una medicina más humana...
Las cirugías de siglo 21...
Disponemos de una gama integral de servicios de cirugías.
La más alta calidad de atención...
Para observar el interior del cuerpo.
Estudia las función normales y desordenes de las glándulas...
Se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo...
Actividad física y estilo de vida.
Accidentes, lesiones, seguros de vida...
La neurología es la especialidad de la medicina...
Tratamiento para enfermedades de la visión...
Consejos para padres.
Consejos para mantener una buena salud mental.
Notas sobre intoxicaciones...
El estudio de fracturas y lesiones...
Es el estudio de la vida sexual humana.
Esquemas de vacunas y...
Otros temas médicos
Cuidar nuestra salud bucal.
Estudio de la conducta humana.
Estudio de las distintas etapas del aprendizaje.
El creciente interés por recetas sanas.
Busca el desarrollo adecuado de las funciones...
Busca adaptar el puesto de trabajo al hombre...
Ecología, sustentabilidad...
Es un proceso a lo largo de la vida.
El arte que nos permite soñar despiertos.
Incluye los valores, ideas, actitudes, símbolos.

Artículo

22-01-2013

Educar a un hijo con ADHD

Educar a un hijo con ADHD

Educar a un hijo con ADHD
Requiere paciencia y energía

Algunos consejos:
- Incentive el buen comportamiento con palabras y premios. Detecte las acciones positivas de su hijo y aliéntelo, aunque sean conductas esperables para la mayoría de las personas. Si una noche usted ve que su hijo se está lavando los dientes sin que se lo haya tenido que pedir cientos de veces, no deje pasar esta ocasión para felicitarlo, por ejemplo.
- Desaliente comportamientos inapropiados. Actúe inmediatamente. Sea claro y firme al poner la penitencia. Si su hijo se porta mal en la mesa, primero adviértale que deje de hacerlo, si no obedece a los diez segundos, envíelo a su cuarto siendo muy preciso al explicarle cuánto tiempo deberá quedarse ahí y qué pasará si no cumple con la penitencia.
- Separe al niño de su conducta. Aunque la conducta sea inaceptable, deje en claro que usted lo acepta y lo quiere. Si trae bajas notas del colegio, no lo critique  en  su  persona,  hable  con  él  sobre  la  conducta  problema  y  las maneras de cambiarla.
- Sea consistente en sus expectativas. Si no quiere que su hijo interrumpa, por ejemplo, no lo permita en algunas ocasiones y se enoje en otras.
- Mantenga la calma. Si usted puede mantener el control sobre lo que dice y hace, ayudará a que su hijo también pueda hacerlo. Recuerde que los chicos imitan muy bien a los grandes.
- Simplifique. Siga rutinas diarias. Tenga horarios claros para las comidas, las tareas escolares, el baño, ir a dormir, etc. y sea estricto para que se cumplan. Otra manera de simplificar es limitando las posibilidades de elección de su hijo. En lugar de preguntarle “¿a qué querés jugar?”, ofrézcale dos opciones y que él elija una, por ejemplo.
- Refuerce la relación con su hijo. Tómese 15 minutos todos los días para hacer alguna actividad que le guste a su hijo. Deje que él la elija, y no le haga ninguna corrección ni señalamiento sobre cómo hacer las cosas durante ese lapso (usando el sentido común como límite del permiso, por supuesto).
- Trabaje en equipo con la escuela poniéndose de acuerdo sobre cómo responder a sus problemas de conducta, cómo supervisarlo en sus tareas escolares y cómo verificar si mejoró o no. Una manera de hacerlo es fijando algunas metas que se espera que cumpla, que sea más prolijo en sus cuadernos por ejemplo, y decidiendo en conjunto cuáles serán las consecuencias cuando obtiene logros y cuando no.



http://www.saludsiglo21.com.ar/articulo.php?id=404&cat=28
CONSIDERACIONES LEGALES